Hola Amigx!
Está clarísimo y es común conocimiento que la música puede cambiarnos el ánimo. Que es un gran recurso para pasar el rato, calmar a una criatura, animar una fiesta, amenizar un viaje, hacer compañía y tantísimo más…
Quería traer este tema al blog hace tiempo y esperando la ocasión perfecta, la forma perfecta y demás perfecciones que lo único que hacen es interrumpir el libre movimiento, decidí hacerlo imperfectamente real.
Lo que quiero dejarte aquí es un «botiquín de primeros auxilios musical«, una playlist de Spotify en donde recopilo mantras y música que tiene la intención de ayudar a calmar la mente de sus huracanes, sensación que nos habilita una comunicación más cercana con nosotrxs mismxs.
Te voy a ser sincera y creo que más de unx puede sentirse identificadx aquí; yo pensaba que los mantras era cosa de fanáticos o de locos.
Sin embargo, en mi plan de cuestionar y poner a prueba mis ideas, decidí empezar a recopilar algunos temas que por alguna razón me parecían atractivos y con el tiempo empecé a tomar registro de las sensaciones.
Teniendo esta idea en mente, empecé a escuchar mantras en mis momentos de viajes, de calma, de compañía, de cocinar, de limpiar, de estar haciendo algo más o simplemente cuando alguna emoción me atraviesa y necesito que circule por el cuerpo.
Dejame decirte que reconocí en esta música y en la repetición del mantra un recurso que es de enorme ayuda para mi día a día.
Hay mantras que me ayudan a dormir, a concentrarme, a liberar emociones. Algunos otros me cambian el ánimo y me hacer sonreír, otros que no me creo lo que dicen y escucho a mis discursos mentales, otros temas que con el simple hecho de dejarme llevar a través de la melodía tienen la capacidad de liberar algún demonio que estaba por aquí adentro.
Hay mantras que me recuerdan a Dios/amor/energía creativa, como quieras llamarle. Hay mantras que un día me hacen reir y otros llorar y también hay mantras que tienen la capacidad de llenarme de potencia y energía empoderadora para hacer frente al día.
¿Hace falta conocer el significado de las palabras? No, definitivamente no. Cualquier excusa mental que vaya por allí es solo eso, una excusa mental. Hace la prueba de escuchar el mantra y observar las sensaciones, sobretodo cuando llegue el silencio, es todo lo que se necesita.
El poder del mantra, de la repetición de una frase en una cierta cantidad de veces tiene la capacidad de sacarnos de los loops mentales y conectarnos con otra cualidad que también habita en cada unx de nosotrxs y es precioso explorar.
Sin muchísimo más que la misma recomendación de que lo pruebes, dejo aquí una brevísima selección de algunos de la infinidad de mantras que existen. Ojalá sea una ventana abierta a un universo listo para ser descubierto.
Que tengas un lindo viaje.
Te dejo el enlace: https://open.spotify.com/playlist/0SaZcFr4yklIpAYhXGfDtH?si=57a2062d733c4634
Saludos y hasta el próximo posteo,
Mercé Fernández Yoga.
Deja una respuesta